L’espillet más tranquilo que un pato sin gaviotas, reflejando lo que pasa pues la verdad no importa. En esos quehaceres… de repente, inoportuno el móvil… taratanatan-taratanatantantan-tan-tan-tanta-tantantatantata-tanta tan taran (1812 Tchaikovsky, la sinfonía de timbre).
L’espillet desganado… molesto por el soroll que la bruixa ni escolta… mira quién da la tabarra. Ondia God!, pero antes de llamar a la Sra… entra en geogle-miroir, e investiga que dios es… (tras páginas imposibles de entender, decide que es el dios de los católicos), y sin saber que hacer, si decirle a la bruixa que la llama God o no, contesta él, con más pluma que la paloma.
Si?... I'm God (hablando todas las lenguas de la torre de babel), i l’espillet con paciencia y sonido reverente: ah! usted mon dieu. Yes (en hebreo), tienen ustedes abiertas las listas para hacer una ponencia?. L’espillet habitado de pánico, sin saber que decir, ni que escribir… y pensando que será eso de una ponencia?, y sin tiempo para consultar en geogle, rápido le dice a God: no se ha confundido de número?, esto no es una granja de gallinas, ni tenemos orinal!
Dios que es sabio, dice: es un escrito para unas jornadas de soledad… ¿tienen ustedes unas jornadas sobre la soledad?. L’espillet se hace oscuro, no sabe que dice Dios, y en un ataque de arrebato contesta: puedo reflejar todo lo que miro!
La bruji, ante tanto escandalo, se levanta lentamente, mira a l’espillet sufriendo, coge el móvil, y con voz sin querer hablar dice monosilabos: allo?. God: ¿que si puedo hacer una ponencia por eso de la soledad!?. La bruixa, dejando el juego de oca a oca y tiro porque me toca, contesta: pues no soy del comité de ponentes, pero si es Dios seguro que si. Envie 1.500 caracteres antes de hoy, y estará admitido.
Dios lanza rayos, truenos, otra pandemia más, abre los cielos, cierra los mundos, envia tifones, huracanes, calienta 5 grados más el planeta, funde los hielos, hunde los pueblos, cierra los cielos… y apunto de destruir el mundo, le dice su asesor, (el arcángel sangabriel) Sr mon Dieu stop!, que nos quedamos sin planeta!
Dios monoteísta, y con sentido del humor, mira a su asesor y deja de hacer desastres!. Mi querido Gabriel, ¿pero estos aún no se han enterado que el monoteísmo es la autentica soledad? para una vez que quiero ir a decirlo y que dejen de tontear… me piden 1.500 caracteres! Y en lengua de ángeles dice: (traduce la narradora), son tan imbéciles que plantean la soledad, cuando están hacinados!.
Gira hacia otra galaxia y condena a la tierra a millones de millones de no-tiempo, y se va a cenar con einstein que esta en los cielos y en todas partes, de su pequeño planeta.
Teresa Ferrer
0 comentarios:
Publicar un comentario