L’espillet: menudo vuelo… quince paradas para hablar con las gaviotas, guiiiguiiiiguiiguiiii… aves carroñeras del pp!., para que nos dejaran entrar al Pai valencià. La energía ale-heroica, ha podido… y por fin en la playa de Oliva, y la Bruixa… con más flema que cerebro, sigue leyendo el malvivir en la cultura!
Sra… nous sommes arrives! (El sol de la costa mediterránea no tiene precio en vísperas de la nit de sant joan). Uffff cuanta luz!!!!! Ufff espillet! Srraa… Bruixa: espillet dime la verdad: “quien es la más sabia del mundo!. L’espillet ja més fart que Mahoma de la cansalâ, ni busca en google… Sra! Vos-te! (la bruixa en un completo descontrol, lo hace trizas!) c’est fini mon amour…
Ale! Arrepentida, venga de pegamento y conjuros… donde están las llaves matarilerilire… dónde están las llaves… matarilereliron… (no funciona el conjuro)… l’espillet, hecho trizas… Sra… en geogle dice: en el fondo del mar… matarilelirel… en el fondo del maremar matarilerileron… Ah! Cachis espillet! Ya me acuerdo… quién ira por ellas...
L’espillet ante tanto surrealismo… piensa que hay que xafar terra. Sra! Estamos en casa de su amiga! Ah si, la bruixa, reviscola… a duras penas, baja de la granera, y ve a su amiga haciendo cosas raras en la patja de Oliva: Matilde: querida!... Tú por aquí? (Matilde asombrada, o sea a la sombra). La bruixa; si! tenía un e-mail!, de eso del correo del s. XXI. Matilde levantando el cuadriceps en el agua… ah si!, te lo envié. Matilde deja de hacer sport de aguagym y se va con su amiga la bruixa, a la terraza hablando de “cosas de familia en el inconsciente freudiano y lacaniano”, mientras las aves carroñeras del PP pampan a sus anchas por el cielo, buscando más, más, mucha más carroña…
L’espillet el único cuerdo en esta hystoria, lee: Ondia! El país, el retorno del jedai en valencia… Levante: el ajuntament se ha quedado sin pastel, mientras las carroñas siguen comiendo. Ufff menudo lío desaparición del dinero del mestalla i el ajuntament, uff, Camps inagurando pantanos!, y vira su superficie plana, hacia la puesta de sol de la nit de sant joan… mientras siente el calor de esta tierra de Sorolla, que ama… pensando que el golpe del 23-F ganó en valencia, e ipso-facto, siente una tremenda turbación, algo de pena… intenta pasar de todo, pero ve a su Sra… tan locuaz hablando con su amiga, que decide entrar en facebook-miroir… aunque estremecido, y escribe a otros espejismos: Valencia esta hecha unos zorros! Valencia está a cielo abierto. Valencia esta… sin consuelo.
Sinopsis de la conversación entre la buixa y su amiga (archivo, achirvar como… l’epillet). Querida que dolor, y a ti te pasa eso, siendo una mujer de reconocido prestigio?, a mi y a valencia. Y sigues creyendo en lo imposible?, si!, porque lo imposible es contingente… blablablablablabla, como dos puras joycianas.
El 23F fue un día oscuro para España. Desde Valencia se comandó un “golpe de estado”, que hizo temblar la democracia. Estamos en no sé cual aniversario del stop-golpista, pero lo que nadie se ha dado cuenta, lo que ha estado ocurriendo desde entonces, es que en Valencia no hubo stop. Hoy seguimos gobernados por una dictadura, que tiene a canal-nou, como el nodo y la ciudad con un índice de corrupción indescriptible. Cualquier intento de penetrar los masmedias libres son aplastados por el gobierno. En las calles, la gente pluralizando diciendo pestes de zapatero, y les tienes que decir: para!, no pienso igual, no se les había ocurrido que hay ideas diferentes. ¿Qué nos pasa?, me parece que visto, lo que estoy viendo, es hora ya, de que Valencia pida ayuda.
La represión (S. Freud dixi): cuándo algo se reprime, queda en el ics, y va haciendo sus estragos hasta abrirse camino a la conciencia, es lo que se llama “el retorno de lo reprimido”, que ocurre cuando falla la defensa, en este caso por falta de condena a un acto del PP, de lo que si es culpable el PSPV. Lo que ocurre en el psy-individual, es extrapolable a la civilización. Valencia reprimió en el 81 la dictadura, no la condeno, y le retorna en 1995. Espero España, que no te ocurra lo mismo.
Teresa Ferrer
Teresa Ferrer
2 comentarios:
no es solo para yo no pienso igual,tambien hay que hablar sin complejos ye incluso con el volumen un poco alto...hoy me ha pasado en la tienda con una pareja encantadora a la que porsupuesto le he pasado tu blog.estabamos hablando de politica y de religion y me he dado cuenta que con segun que temas bajavamos el tono de voz por educacion?,por
ofender?...!!!!!!que ya vale hombre que estoy en un barrio pepero y que ni en mi tienda se reprimen,incluso han entrado con la megapijapulserita del ultimo mitin color azul.....y en mi casa digo lo que quiero y si quieren pues hablamos.....pero creo que aveces estamos un poco agilipolados,aun no habamos abiertamente sin complejos de ciertos temas que los peperos no tienen ningun problema,hablo del aborto,de la iglesia...
Ufff a mi me han retirado la palabra y el saludo en mi barrio, por decir... no pienso igual!, hoy sin ir más lejos, me he puesto una camiseta de Wanted... y el efecto en la ciudad es fuerte!, un taxista casi me mata con la velocidad, unos en la calle me han dicho... y el psicoanalisis, si alguien tiene que sostener lo que ocurre, esta a la altura! Hablaremos bajito, nos pondremos camisetas... y en breve! haremos una plataforma para que se enfrenten a su cobardía los peperos de aquí, y cuando digo en breve es que el 8 de julio, he quedado para organizar la plataforma de "intelectuales y artistas" de sostenimiento de politicos... y pido a los psy que lean, que los ideales existen y ellos también los tienen.
Publicar un comentario