El BCE y la BM, deliran. ¿Cómo llegar a decirles que piensen de otra manera?, qué se pregunten les ocurre a su libido, y dejen de haceres inútiles. ¿Cómo hacerles comprender que están queriendo obtener placer de la renuncia, mientras fomentan el uso y abuso?
Lean ustedes las burradas del consejo del BCE y de Jean-Claude Trichet, sobre la fabrica de dinero, de no se sabe cuál neurosis le habita, como a todos los de la ludopatía bancaria.
Es más fino, Paul Krugman, que en su análisis narra lo que pasa. Dice: "La banca debe volver a ser aburrida". Amén! Si piensa que alguien le va a entender o atender, así van las cosas, por mucha buena intención que tenga ese hombre. Pero bueno!, no tiene desperdicio lo que narra, y a diferencia de Jean-Claude, esta menos loco de lo habitual.
Vayamos al Nóbel, dice Paul, lean, no tiene perdida: a USA le ha pasado en un siglo: 1)- entre la primera guerra mundial y 1929, los banqueros ganaban mucho dinero (?). 2)- Las finanzas perdieron su encanto, cuando se hundieron durante la Gran Depresión, surgiendo de ello un sector bancario estrictamente regulado, vamos que la banca se volvió aburrida; y 3)- en 1980 se levantaron las restricciones y otra vez se pusieron a hacer el aca, según Paul. Evito pensar y escribir sobre los delirios del PIB y la deuda familiar, porque eso ya es más difícil que saber porque el Papa viste de blanco.
El ludópata que nos ha tocado Jean-Claude, en su delirio aún peor, dice que va a comprar deudas por valor de… una burrada, deudas hipotecarias!, y todos los del consejo del BCE se han puesto a cacarear, como el exquisito cuento de Peter Pan!. Si Matthew Barrie lo viera…
¿Qué pasa? Pues, y hablo desde el psicoanálisis, que en 1929 sólo existía en Europa y entre pañales: S. Freud y su gente. Desde la segunda guerra mundial hasta 1980, (diría que hasta los 60), fue un auge en USA, por la emigración de todos los europeos, más o menos cuerdos. Es la época en que en Estados Unidos el psicoanálisis interpretaba.
1980, y del por qué el psicoanálisis no existiera más, lo dejo para otro post, pero lo que aparecen son las tesis conductistas y cognitivistas, con sus programas de marear a los trabajadores haciendoles ceer que son amos. De eso hay muchos, muchos, muchos cursos, que se han implantado a los ejecutivos (que menudo nombrecito tienen, podrían llamarlos verdugos, por eso de la ejecución), cuyos contenidos son tan absurdos, como por ejemplo: el valor del lider, tonterías sobre el desempeño, más tonterías sobre la evaluación. Todo para evitar hablar de libido.
La cuestión es que estamos ante un problema libidinal muy serio, y se va viendo que las propuestas de estos hombres, no tienen ninguna salida, pues pretenden solucionar por el falo, algo que no depende de quién tiene o no tiene, como antaño se resolvía en las guerras, en las que los hombres han decidido no querer morir más. Por lo tanto, el querer solucionar la "ganancia falica", sin la guerra, les lleva a un impasse, que consiste en que se enfrentan, no con la libido móvil, ductil y flexible de la pulsión, se enfrentan y estamos ante "lo real", y tocar, movilizar la libido fija es más complicado que hacer unas predicciones o análisis antiguos, no sirven.
Sres., esto implica, lo que ya están viendo, que el dinero y su brillo no existen, y en su gran tristeza por esta pérdida tan fuerte, (de que el falo no este más), se les ocurre a modo de resucitar muertos, comprar deudas, tan divertido y serio a la vez, deudas hipotecarias, activos tóxicos y demás majaderías que se quieran inventar, porque no se dan cuenta de que el falo, hoy en día, solo produce impotencia. Compran deudas, impagables de padre que no hay, y ni falta que hace, pero les duele la cabeza y el corazón por su ausencia.
Terminaré este post, diciendo que quizás sería una solución para movilizar la libido fija, ir uno a uno, a la Sede del BCE, para decirle a Jean-Claude y a su consejo desunido, que nos fabrique el dinero que queremos cada uno: Se llevaría una sorpresa muy pero que muy grande, pues vería que no es cuestión de dinero, es cuestión de satisfacción, y eso no se puede jugar en bolsa, que solo produce éxito o frustración. La satisfacción es otra cosa.
Para los políticos que están muy callados, y me refiero a los de izquierdas, porque los de derechas banca son, para los políticos, digan al BCE, que les den el dinero que ustedes les han dado a la banca de sus paises, y nos desvuelvan el bienestar que nos han quitado, al darle nuestro futuro a estos ludópatas. Pero claro con tanta TCC, evaluación y demás bobadas, que embotan las cabezas de nuestros gobernantes, dejandolos fabas, iremos a lo peor.
Teresa Ferrer
0 comentarios:
Publicar un comentario