El Discurso Psicoanalítico

Blog dedicado a la transmisión de la experiencia psicoanalítica, debate sobre la misma y aportaciones.

El psicoanálisis no es una terapia, es una experiencia en la que la cura viene por añadidura. Ya desde S. Freud que formula “los restos sintomáticos” a J. Lacan, con su reformulación del “sinthome”, que retoma Jacques-Alain Miller en sus Cursos de Orientación Lacaniana; lo incurable late en el corazón de la experiencia, en tanto que es lo más singular del sujeto, en lo que no es parecido a nada ni a nadie.

¿Qué es pues la clínica de lo incurable? ¿En que reside la pureza del psicoanálisis? ¿Qué es un analista? ¿Qué es una escuela, verdadero palpitar donde habitamos?…En el marco del mundo actual que cargado de imperativos amos, dejan al sujeto en la más pura indefensión e indefinición de su singularidad, hay que elegir entre sujeto o sociedad y estamos del lado del sujeto y de hacer más porosa la sociedad para que los agentes amos no impongan la particularidad de las categorías, ni el universal en beneficio del Ideal de la especie.

Torre de Babel

Y a día 2 de octubre del 2009, comienza en el blog un apartado de colaboraciones, abriendo la vía a lo que indica Lacan en "Función y campo", escrito del que tantos conceptos varia,a lo largo de su enseñanza, pero dejando intacto este, ya que a la experiencia psicoanalítica: "Mejor pues que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época. Pues ¿cómo podría hacer de su ser el eje de tantas vidas aquel que no supiese nada de la dialéctica que lo lanza con esas vidas en un movimiento simbólico? Que conozca bien la espiral a la que su época lo arrastra en la obra continuada de Babel, y que sepa su función de intérprete en la discordia de los lenguajes" (J. Lacan, "Función y campo de la palabra y del lenguaje ... "). Agradezcamos a la singularidad que quiera mezclarse en la escucha…

Custodia Compartida Impuesta. Preguntas al psicoanálisis (10)

martes, 3 de mayo de 2011
Cuales son las fases de la libido: oral y anal no es the same. ¿en alguna se forja la misoginia?

No, no y no, pas de tout, rien de rien, niente de niente, finito, denegado, nothing de nothing for ever togeder, no, no y no, que te veo venir Wendy, ni se te ocurra comerle la bola a la dulse campanilla, te prohibo que hables este tema con ella, que primero me adosas a tus nietos, luego al tonto faba de tu yerno Peter, y después querrás que me lleve a esos de la CCIY, o a los jueces o los abogados… y no, no, no!!! Tengo a los votantes valencianos y nadie me los va a marear. Hook, por favor no te alteres!!!, total en un barco pirata cabe mucho pirao. Rayos, trueños y centellas!!! Wendyyyyy, Campanita estás ahí?. Sí Hook que pasa? Conectame tu web camps que necesito ver a Wendy, mientras hablo con ella.

Mira Wendy, en “mi”, “mi”, barco pirata, no entra ningún pirao de estos!. Se me ocurre, primera opción a los que tengan el delirio creyente, los envías al “Tibet”, a “esos de la meca” o a los de “san pedro”, que están ahora de oferta por Beato y a los que no lo tengan el delirio creyente al “poli buró de la china”, o con “Putin”, que les darán distintos modos de estabilizar la misoginia y la repulsa a la feminidad. En mi bateauuu!!!! En mi barco, en mi ship, no quiero a ninguno de esos, que les sale la pluma y me mariconean a mi tripulación. Bueno… y ni decirte de la protección de cocodrilos, porque me tienta tiraselos para satisfacer su fase oral, pero ¿Cómo voy después a ser devorado por la misma boca que han entrado esos asquerosos?, no, no y noooooo. Wendi: Hook pues dime algo hasta que se tranquilece esto, la “crispación es mortal”. Wendi!!!!! Mirame a los ojos… mira fuertemente a mis ojos con el look y vestido del luis 16, mirame: diles que tienen un delirio de envenenamiento…. No, diles que los mercados los van a envenenar, a ver si dejan la fantasía de que ellos pueden parir, y los centramos en un objeto anterior, mientras, llamas a agencias de viaje de Moscu, Tibet, Capital de Arabia saudi, Pekín, Roma etc…

Bien Wendi, ahora envio a por los niños, a estos sí me los llevo, y su padre ya vendrá a por ellos y lo convertiremos en Al menos Uno, separado del “Para todos”, dónde los otros están.


Captain Hook


Nota: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia